El hospital de Ávila estrena unidad de resonancia magnética

El Complejo Asistencial de Ávila ha comenzado a realizar resonancias magnéticas, que hasta ahora se realizaban en Salamanca o se derivaban a clínicas privadas. La última fase de formación del personal terminará este mes, pero la unidad ya ha empezado a atender a pacientes. El año pasado se derivaron desde el hospital de Ávila 4.000 resonancias magnéticas.

Se trata de una técnica no invasiva en la que "no hay radiación de ningún tipo", según manifestó hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, durante una visita a las nuevas instalaciones.

La inversión ha alcanzado los 1,3 millones de euros, de los cuales 750.000 se han destinado a la instalación y la compra del equipo, con una potencia estándar a nivel mundial (1,5 teslas).

El resto se ha destinado a construir un edificio de nueva planta anexo al edifico del hospital, con el fin de "aislar en todo lo posible la emisión de ondas electromagnéticas, para que haya una ubicación del aparato y para la tranquilidad del personal que trabaja con esta máquina

Mostrar comentarios

Códigos Descuento